"España batió en 2011 su record mundial de trasplantes", podíamos leer ayer mismo en la prensa generalista. España "va bien", al menos, en este tema. Los niños son también los beneficiarios, en muchas ocasiones, de estas intervenciones.
Como es fácil suponer, el proceso de un trasplante debe estar cuidadosamente protocolizado. Se trata de una "cadena de montaje" en la que nada debe fallar, en la que cada participante debe conocer cual es su función concreta y debe llevarla a cabo con absoluta precisión.
En este blog hablamos con mucha frecuencia de las guías de práctica clínica que promueve NICE en el Reino Unido. Y precisamente en el pasado mes de diciembre NICE dedicaba una de sus guías a los trasplantes. Aborda también, por supuesto, la situación en la que el donante es un niño, y por ello la referimos aquí.
La referencia de la guía es la siguiente:
NICE clinical guideline 135. Organ donation for transplantation: improving donor identification and consent rates for deceased organ donation.Issued: December 2011. Disponible en: http://guidance.nice.org.uk/CG135http://guidance.nice.org.uk/CG135
Esta nueva guía, como ya sabeis, puede ser consultada en diferentes formatos:
- Guía en formato web (html)
- Guía completa (pdf)
- Versión para pacientes (pdf)
No hay comentarios:
Publicar un comentario