Todo comenzó en enero de 2010, cuando iniciamos en este blog la serie "Cine y Pediatría". Nunca imaginé que lo que empezó siendo una forma de estar presente en el blog con nuestros lectores en fin de semana sin tratar temas puramente científicos, llegará a ser una serie consolidada.
Con esta serie hemos ido cumpliendo pequeños retos: cumplimos 1 año, cumplimos 100 entradas y, sin fallar un sábado (vacaciones incluidas :-), el sábado pasado ya lanzamos nuestra entrada 124. Algunas entradas han tenido una gran aceptación, muy dependiente del tema debatido.
Nuestro top-ten lo ostenta en estos momentos las siguientes entradas:
-En el puesto 10, con 1435 visualizaciones: Cine y Pediatría (106). “Billy Elliot”, un alegato contra los prejuicios y tópicos.
-En el puesto 9, con 1484 visualizciones: Cine y Pediatría (85). “El hombre elefante”: ¿neurofibromatosis o síndrome de Proteus?.
-En el puesto 8, con 1630 visualizaciones: Cine y Pediatría (55). “John Q” critica al sistema sanitario estadounidense.
-En el puesto 7, con 1680 visualizaciones: Cine y Pediatría (97). Películas sobre embarazo en la adolescencia (1).
-En el puesto 6, con 1715 visualizaciones: Cine y Pediatría (64). “Yo soy Sam”, una lección de amor con los Beatles de testigo.
-En el puesto 5, con 1930 visualizaciones: Cine y Pediatría (21). "Mi nombre es Khan" y tengo síndrome de Asperger.
-En el puesto 4, con 2075 visualizaciones: Cine y Pediatría (57). “El aceite de la vida”, paradigma en enfermedades raras.
-En el puesto 3, con 2293 visualizaciones: Cine y Pediatría (3): George Clooney puso el listón muy alto a “los” pediatras.
-En el puesto 2, con 6953 visualizaciones: Cine y Pediatría (44). “Juno” se atreve a debatir sobre el embarazo no deseado en adolescentes.
-En el puesto 1, con 9305 visualizaciones... the winner is: Cine y Pediatría (73). “Pequeña Miss Sunshine” y los niños prodigio: ¿estrellas o estrellados?.
Con el estímulo de los lectores y con el apoyo de la Asociación Española de Pediatría (AEP) se han recogido las entradas del primer año en un monográfico, lo que constituye el libro "Cine y Pediatría: una oportunidad para la docencia y para la humanización en nuestra práctica clínica". Libro publicado con mimo por Exlibris ediciones, en una edición de lujo repleta de fotografías y con un diseño moderno.
El libro plantea tres objetivos esenciales:
- Disfrutar con su lectura, disfrutar con el cine.
- Que las películas abran el debate sobre temas importantes alrededor de la infancia.
- Que las películas sean la excusa perfecta para su uso como método de debate y aplicación docente para comprender la infancia y adolescencia, mejorar la humanización en Pediatría y la relación médico-paciente.
Desde la web de Exlibris ediciones podéis acceder a más información sobre el libro. Picando sobre el dibujo del libro podéis acceder a un pasapáginas en el que se muestran algunos capítulos de muestra.
El libro se presentará oficialmente en el 61 Congreso de la Asociación Española de Pediatría. La cita será el día 2 de junio de 9.30 a 10.30 hs en la Sala de Prensa del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.
Posteriormente, habrá una segunda presentación en el seno del IX Festival de Cine de Alicante. La cita será el día 7 de junio de 17.00 a 18.00 hs en la 1ª planta (sala de Ámbito Cultural) de El Corte Inglés.
Será un placer contar con vuestra presencia... y compartir con vosotros un sueño. GRACIAS !!!!
6 comentarios:
Enhorabuena! Como siento no poder estar en Granada para conocernos en persona.
Hormiguita... trabajando sin parar... Así da gusto! Enhoabuena!
Gracias Javier. ¡ Enhorabuena !
Nos pondremos en la cola para que no lo firmes.
Merece la pena tener el libro;una edición muy cuidada,una auténtica obra literaria desde la primera página.Cine y literatura unidos¡Javieeeeeeer, eres un mago!
Una sincera enhorabuena más
Gracias a todos por vuestra palabras y apoyo personal, en el blog o en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Linkedin,...).
Espero que disfrutéis con su lectura lo que yo he disfrutado al escribirlo.
Últimamente llego tarde a muchos sitios, pero hay lugares donde es necesario pararse en la vorágine de esta vida. ENHORABUENA, Javier. Deseando poder ojearlo, ;-)
Publicar un comentario