La ciudad de Zamora acogerá una importante reunión en el mes de octubre: hablamos del 1º Encuentro hispano-portugués para residentes de pediatría.
El encuentro tendrá lugar los próximos 19 y 20 de octubre y es una idea surgida de la colaboración y buenas relaciones entre la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Sociedade Portuguesa de Pediatria (SPP).
Los objetivos de este nuevo proyecto serán:
- Potenciar las relaciones entre las sociedades de Pediatría de España y Portugal.
- Fomentar la relación científica entre los pediatras en formación de ambos países.
- Intercambiar conocimientos sobre la formación y el ejercicio de la pediatría y sus
especialidades en España y Portugal.
- Intercambiar conocimientos sobre la investigación en pediatría y sus especialidades
que se está llevando a cabo en ambos países.
Un nutrido grupo de pediatras de ambas sociedades intervendrán de ponentes para dar apoyo a una reunión en el que la formación MIR, los modelos de asistencia, las especialidades pediátricas y la investigación serán los protagonistas. En este enlace se puede acceder al programa definitivo.
Una buena idea de la AEP y SPP. No dudamos de su éxito y esperemos que sea el prolegómeno a una futura mayor relación entre ambas sociedades y de mejoras reales en el campo de la docencia e investigación entre residentes.
La reunión es, además, una buena oportunidad de disfrutar de uno de los cascos históricos más sorprendentes de España y de la acogida de los pediatras zamoranos, liderados por el gran equipo del Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Concha.
Una gran idea, una gran reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario