GOOGLE fue registrado el 15 de septiembre de 1997, si bien no existió oficialmente como compañía hasta un año más tarde. Acaba de cumplir sólo 15 años y parece que ya es una eternidad por los retos conseguidos.
Google es un gigante informático omnipresente en la Red con 20.000 trabajadores y un valor en bolsa que se aproxima a los 104.000 millones de euros, muy cerca de grandes del sector con décadas de historia como Microsoft o Apple.
Sus cifras son vertiginosas:
- Septiembre 1997: Google.com en línea
- Julio 2000: 1 billón de páginas indexadas
- Febrero 2003: compra Blogger
- Abril 2004: se lanza Gmail
- Agosto 2004: compra Youtube
- Noviembre 2004: 8 billones de páginas indexadas
- Noviembre 2007: se lanza Android
- Julio 2008: 1 trillón de páginas indexadas
- Septiembre 2008: se lanza Chrome
Y como resultado: unos 620 millones de visitantes al día y 7 billones de páginas vistas al día
Y algunas anécdotas:
- Sus fundadores, Sergey Brin y Larry Page (dos estudiantes de la universidad de Stanford), lo bautizaron por primera vez como "BackRub" (masaje en la espalda).
- Sus empleados disfrutan allí de unas de las mejores condiciones laborales de todo el sector, con comida y masajes gratis y la posibilidad de dedicar un 20% de su tiempo de trabajo a iniciativas y proyectos propios. Google es conocida por la calidad de la comida en sus oficinas alrededor del mundo.
- Durante los primeros años de su existencia, el famoso logo de Google tenía un carácter que hoy ya no está: un signo de exclamación (parecido al de Yahoo).
- La ya famosa tradición del Doodle de Google se originó en 1988, cuando los fundadores anunciaron a los usuarios que no se encontraban en la oficina porque se habían ido al festival Burning Man en Nevada (agregaron un hombre en llamas detrás del logo).
- Ya hace tiempo que el logo de Google es el más famoso del mundo, desplazando al que parecía imbatible (el de Coca Cola).
- El verbo "to google" fue oficialmente añadido al Diccionario de Oxford en junio de 2006. La Real Academia Española también ha incluido ya el término "googlear".
Y lo que rondaré morena. Como dijimos hace unos días, Dr Google está aquí... y ha venido para quedarse. Y con él todo el poder de la Web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario