La Pediatría es una especialidad que puede ejercerse tanto en atención primaria como en hospital. Esto es así en España y ojalá siga siendo así por muchos años. La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) es plenamente consciente de la necesidad de formar adecuadamente a los residentes de nuestra especialidad. Y por ello viene organizando anualmente un curso específicamente dirigido a ellos. Este año será su tercera edición.
En su web podemos hacernos una idea de la orientación de este curso y de lo que pretende conseguir: "Curso complementario en la formación del Residente de Pediatría en su rotación por Atención Primaria. Se trata de un curso presencial de 1,5 días de duración, con 2 seminarios de 60 minutos y 4 talleres interactivos (2 horas/taller) con un total de 11 horas lectivas.", "Los contenidos son eminentemente prácticos, incluyendo formación sobre actividades preventivas, detección de factores de riesgo y patología prevalente en la consulta de Atención Primaria, así como adquisición de habilidades que puedan ser útiles en la atención del niño y adolescente, siguiendo las directrices de la Guía para la rotación del Residente de Pediatría por Atención Primaria.".
El programa de este año puede consultarse aquí y en esta imagen:
La experiencias de años previos han sido exitosas. Así que, si eres residente de pediatría, te recomendamos que te inscribas. Lo puedes hacer desde este enlace. No saldréis defraudados.
1 comentario:
Muchas gracias, este curso me servirá demasiado de cara a mi exámen enarm 2018
Publicar un comentario