... por falta de muertos, entiéndase bien.
Posiblemente sea predicar en el desierto debido al poder e influencia de la "casta homeopática" que ya incluye en su composición desde prestigiosas (o ya no tanto) agencias de medicamentos y productos sanitarios hasta pintorescas propuestas de nuevos partidos políticos. El poder de la homeopatía no es, por supuesto, su eficacia sino su capacidad de "metastatizar", cuan neoplasia de alta malignidad, en diferentes entidades que poco o nada tienen que ver entre sí. Mucho dinero se mueve tras todo esto. Es la nueva "casta" homeopática, palabra de moda de la que me quedo con su primera acepción en el diccionario de la RAE:
Casta:
- "Ascendencia o linaje. Se usa también referido a los irracionales". El subrayado en negrita es mío. Fuente: Real Academia Española.
Todo este preámbulo para informaros, para los que no lo sepáis, de que el pasado día 12 de julio se celebró en muchas ciudades españolas un megasuicidio homeopático. Decenas de personas que se reunieron para consumir cantidades ingentes de "fármacos" ¿¿?? homeopáticos.
Quiero desde esta entrada dejaros referencias de otros blogs que se hicieron eco de esta iniciativa e incluso participaron en ella. Blogueros que - gracias a Dios - sobrevivieron a la iniciativa y no acabaron en urgencias ni en el camposanto:
- Vicente Baos (El Supositorio): "Un pseudosuicidio con un pseudomedicamento #NoSinEvidencia12J".
- Microsiervos: #NoSinEvidencia: "suicidio homeopático contra la regulación de estos productos por el Ministerio de Sanidad".
- Rafa Bravo (Primum Non Nocere): "Sobredosis homeopática 12/07/2014".
- Destejiendo el mundo: "Convocatoria contra la regulación homeopática del Ministerio de Sanidad #NoSinEvidencia".
Desde el blog "No Sin Evidencia" podemos consultar las personas y entidades que apoyaron esta convocatoria.
Y para finalizar, un par de repercusiones de esta iniciativa en la prensa generalista:
Público: "El 'suicidio' homeopático no mata".
El Confidencias: "Suicidio homeopático en Madrid".
Poco más que añadir a lo ya expuesto. Bueno, sí: seguiremos diciendo #NoSinEvidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario