La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), por medio de su Grupo de Patología Infecciosa, ha hecho pública una nota informativa en la que deja clara su posición respecto a la ya eterna polémica sobre la disponibilidad de la vacuna frente a la Varicela.
"En resumen, de todo lo anteriormente expuesto queremos concluir manifestando
nuestro desacuerdo con la forma de actuación de las autoridades sanitarias a las que
solicitamos:
- Que la estrategia vacunal frente a varicela sea revisada de forma conjunta por parte de autoridades y profesionales con argumentos exclusivamente científicos y técnicos.
- Una reflexión respecto a los efectos que las medidas en vigor están teniendo en la población no solo en cuanto a las condiciones de obtención de vacunas sino también a los que puedan derivarse por la percepción de falta de unanimidad entre distintos servicios de salud, profesionales y autoridades y que pueden provocar una disminución de las tasas de coberturas vacunales.
- Que hasta que haya un acuerdo, se mantenga la vacunación en edades tempranas en aquellas CCAA que la vienen realizando ya que se ha demostrado su eficacia y seguridad y a fin de no interrumpir el seguimiento epidemiológico de su implantación
- La publicación actualizada de criterios de riesgo y situaciones clínicas en que la vacunación debe realizarse fuera de calendario.
- Exigir la aplicación de la normativa vigente a todos los profesionales sanitarios tanto en la red pública como privada."
Podéis acceder a la nota desde este enlace o bien desde el slideshare insertado bajo estas líneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario