Las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora, así como la Asociación Española Contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer han sumado esfuerzos e ilusiones para pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado. Con el objetivo de institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, todas las entidades implicadas han preparado una acción «muy especial»: un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados en cerca de 150 hospitales de toda España.
Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.
Asimismo, se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, residentes, auxiliares, profesores, secretarios, celadores, técnicos, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.
Las entidades han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.
Para animar a las familias, niños y personal médico-sanitario a participar en esta iniciativa a las puertas de los hospitales, se ha realizado un vídeo musical en el que se invita a todo el mundo a lanzar besos a los niños ingresados. La cantante Conchita, además de protagonizar el vídeo, también ha compuesto la letra y la música de la canción creada especialmente para esta acción.
Como no podría ser de otra manera, el Hospital General Universitario de Alicante ha decidido sumarse a esta iniciativa. Por ello, os invitamos a que el próximo miércoles 13 de mayo, a las 12.00 horas, participéis en el lanzamiento de besos que
realizaremos en la puerta principal del hospital: allí es la quedada para lanzar miles de besos; ¡¡os esperamos !!, así que ir ensayando con el vídeo de abajo. Y así ocurrirá en muchos hospitales de España...
Como dice la canción de Conchita:
"Te lanzó un beso
Un beso redondo,
Un beso que no tiene fondo
Uno de esos besos que te invade todo el cuerpo
Uno con poderes, nadie puede detener un beso..."
Porque aunque Pablo Neruda dijera aquello de "En un beso, sabrás todo lo que he callado", el próximo día 13 no lo vamos a callar y vamos a lanzar miles de besos por esta causa.
1 comentario:
ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA. LO VOY A DIFUNDIR ENTRE MIS ALUNMOS.
Publicar un comentario