La Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) han lanzado la campaña “Cambia el Plan”, una iniciativa para promover la salud digital de los menores, reduciendo los riesgos que supone a nivel físico, mental, sexual y social el uso intensivo y sin control de las pantallas.
La campaña promueve la utilización del Plan Digital Familiar, del que ya hablamos en este blog hace un par de meses, y que atesora información útil para las familias y los pediatras sobre el uso adecuado de los medios digitales por parte de los menores. Un proyecto que cuenta con abundantes materiales de la campaña (infografías, vídeos, etc.).
Y sirva como ejemplo la infografía anexa, con los peligros del mal uso y abuso de las pantallas en la salud infantojuvenil, en sus aspectos de salud física, mental, sexual y social, y que incluye:
- Problemas de sueño
- Predisposición a la obesidad
- Fatiga visual
- Dolores posturales
- Ansiedad y otras alteraciones del comportamiento
- Disminución de la atención
- Impulsividad
- Aislamiento social
- Predisponer a conductas de riesgo
- Alteración en el desarrollo y aprendizaje
Porque o cambiamos el plan (cambiar los adultos para que nuestros hijos y nietos cambien) o la salud integral de los menores no irá por buen camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario