lunes, 24 de junio de 2024

Nuevo número de Evidencias en Pediatría: junio 2024

Un nuevo trimestre y un nuevo número trimestral de la revista Evidencias en Pediatría ha llegado: ciencia con calidad y conciencia.

El número libre en todos sus contenidos pueden ser consultados en este enlace, pero os dejamos los temas tratados.

Editorial:

El clampaje tardío o pinzamiento inmediato del cordón umbilical en recién nacidos prematuros. ¿Estamos ante un cambio de paradigma en la reanimación que mejore los resultados de morbimortalidad en esta población?

Artículos Valorados Críticamente:

La prevalencia de depresión hasta el principio de la pandemia ha sido baja y sin cambios en el tiempo

El uso de probióticos no parece mejorar el crecimiento de niños malnutridos

El uso de tiopurinas en la enfermedad inflamatoria intestinal se asocia a un mayor riesgo de cáncer

Vacunar a la gestante frente a estreptococo del grupo B produce inmunidad protectora al nacimiento

¿A partir de qué edad gestacional debemos seguir el desarrollo neurológico de los prematuros?

El pinzamiento tardío del cordón umbilical en prematuros reduce su mortalidad antes del alta hospitalaria

Mortalidad tardía en pacientes con cáncer infantil: ¿podríamos modificar su incidencia?

En niños con asma grave alérgica el tratamiento con omalizumab podría ser costoefectivo

Levetiracetam y lamotrigina en monoterapia producen menor riesgo de malformaciones durante el embarazo

La atropina en colirio puede prevenir la aparición de miopía en niños y retrasar su progresión

Fundamentos de Medicina Basada en la Evidencia:

Calculadoras para análisis estratificado