miércoles, 2 de octubre de 2024

Nuevo número de Evidencias en Pediatría: septiembre 2024

Un nuevo trimestre y un nuevo número trimestral de la revista Evidencias en Pediatría ha llegado: ciencia con calidad y conciencia.

El número libre en todos sus contenidos pueden ser consultados en este enlace, pero os dejamos los temas tratados.

Editorial:

Distinción entre infección vírica o bacteriana en la urgencia de Pediatría: un paso adelante en un dilema que continúa no resuelto

In memoriam. Leo Perdikidis Olivieri

Artículos Valorados Críticamente:

Más evidencia sobre la eficacia y seguridad de nirsevimab: ¿suficiente para su uso universal?

El diagnóstico prenatal de transposición de grandes arterias se asocia a peores resultados posoperatorios tempranos

Los niños con ronquido primario o síndrome de apneas/hipopneas del sueño leve no se benefician de la adenoamigdalectomía

¿Es el trastorno del espectro autista un diagnóstico persistente en el tiempo?

Una nueva vacuna en la lucha contra el dengue

Hígado graso: ¿es necesario revisar las escalas de diagnóstico no invasivo?

Una prueba diagnóstica, que integra niveles circulantes de tres proteínas de respuesta inmune, puede ser útil para diferenciar entre infección vírica y bacteriana en niños con fiebre

Eosinófilos en sangre de preescolares con sibilancias recurrentes como predictor de asma

Comentario asociado:

Análisis de la eficacia y seguridad de una nueva vacuna contra el dengue

Fundamentos de Medicina Basada en la Evidencia:

Herramientas para cálculo de tamaño muestral